PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

  • GADER FORMACION Y EVENTOS SL
  • CIF: B82739962
  • Teléfono: 91 800 32 85
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: datos@gader.es

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos facilitados por los usuarios son recabados a través de los “canales de comunicación de GADER” y/o cualesquiera formularios de recogida de datos incorporados en dichos canales con las finalidades que se indiquen en cada uno de dichos formularios, mediante la obtención del consentimiento de los usuarios.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, (incluida la imagen contenida en su documento de identificación, teléfono móvil y correo electrónico), así como los datos a los que GADER tenga acceso como consecuencia de la navegación por las páginas web de internet, de la consulta o contratación de cualquier servicio o producto, o transacción u operación realizada, serán tratados por GADER para, entre otros:

  • Atender, gestionar y contestar las consultas, preguntas y solicitudes realizadas por los usuarios a través de los canales de atención o comunicación habilitados por GADER.
  • Mantener, cumplir y controlar la relación (pre) contractual entre los usuarios y GADER.                  
  • Mejorar las páginas o herramientas web propiedad de GADER, así como sus productos y servicios, con tal de ofrecer un mejor servicio al usuario.
  • Enviar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, propios o de terceros.
  • Realizar estudios con fines estadísticos.
  • Cumplir con las obligaciones legales de GADER.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida y las finalidades. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo los servicios ofertados.

En el caso de que los usuarios de los “canales de comunicación de GADER” debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios que se oferten en cada momento, podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que GADER pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio. GADER pondrá a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo dentro de estos “canales de comunicación de GADER” los mecanismos adecuados y fácilmente accesibles para darse de baja de la misma.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

GADER únicamente recabará aquellos datos personales que el usuario desee facilitar voluntariamente, y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como en materia de servicios de la sociedad de la información.

El tratamiento de los datos personales del usuario puede resultar necesario para el mantenimiento, cumplimiento y control de la relación creada entre el usuario y GADER, así como para el cumplimiento por parte de GADER de sus obligaciones legales. En los demás supuestos, y siempre que sea oportuno y necesario, GADER solicitará al usuario su consentimiento para tratar sus datos personales.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados por el tiempo que fuera necesario para la finalidad que fueron recogidos y serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo GADER procederá a la supresión de sus datos.